El director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, explicó que en los calabozos de la Comandancia General en Los Teques vive momentos de tensión, pues la vida de una mujer en avanzado estado de gestación y de su hijo, corren peligro por no contar con las condiciones médicas, alimentación y de descanso para el desarrollo óptimo de su embarazo.
Guzmán explicó que la aprehendida de 27 años, quien tiene 32 semanas con un embarazo de alto riesgo, tuvo que ser trasladada de emergencia hasta el Hospital Victorino Santaella, en la capital mirandina por presentar fuertes dolores.
Aseguró que los médicos del HVS han tenido que intervenir para evitar que ella o su hijo pierdan la vida dentro de la celda.
“Hacemos un llamado para que otorguen el cupo de esta ciudadana, porque no se trata solo de una solicitud especial sino de algo que está enmarcado en la ley y al respeto a la vida que deben cumplir las autoridades nacionales por la esencia humana de las personas que por malas decisiones están tras las rejas”.
La semana pasada funcionarios de la Defensoría del Pueblo, visitaron a las féminas y verificaron lo que ocurre en los calabozos de la Policía de Miranda.
Guzmán recordó que la dama, acompañada de otra detenida con 22 semanas de gravidez, fue arrestada el 26 de septiembre de 2014, por el delito de tráfico ilícito de municiones. Ambas omparten una celda de cuatro metros cuadrados con otras dos mujeres más.
El comisario enfatizó que desde hace 268 días el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no asigna un cupo para el traslado de los detenidos que se encuentran en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda.
Fuente: Nota de prensa