Los funcionarios del Cicpc le dieron la voz de alto a un vehículo en el que se trasladaban Cárdenas Farias y Molero Vielma fingiendo ser militares
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Javier Cárdenas Farias, de 38 años, y Renier Javier Molero Vielma de 30 años, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 233 panelas de cocaina incautadas en cinco maletas dentro de un vehículo.
Ambos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el martes 10 de marzo en el Km. 17 de la carretera nacional Lara – Zulia, en Tintorero, municipio Jiménez del estado Lara.
En la audiencia de presentación, los fiscales 27ª nacional, 27º y auxiliares de ese estado, Yemina Marcano, Ruben Ramones, Nohelia Azuaje y Geraldine Pabón, respectivamente, imputaron a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, con el agravante de usar indumentaria y transporte de funcionarios públicos.
De igual forma, fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.
Adicionalmente, a Molero Vielma se le imputó por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del estado Lara dictó la medida de privativa para ambos hombres, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, con sede en Uribana.
De acuerdo con la información preliminar, los funcionarios del Cicpc le dieron la voz de alto a un vehículo en el que se trasladaban Cárdenas Farias y Molero Vielma fingiendo ser militares.
Minutos más tarde, los efectivos de la policía científica realizaron una revisión a la camioneta, donde hallaron cinco maletas en el asiento trasero contentivas de 233 panelas de cocaina, un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico.
Los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vía Globovisión