Con apoyo de efectivos del cuerpo de seguridad de la casa de estudios, los jóvenes consiguieron retener al antisocial, que había conseguido arrebatarle el celular a una muchacha en las adyacencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas
Este viernes se informó a través de las redes sociales, de la captura de un presunto antisocial que según versión de los estudiantes se encontraba robando en las cercanías de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La información fue confirmada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hasler Iglesias, quien indicó que “La comunidad acaba de frustrar un robo en las adyacencias del rectorado UCV. El delincuente fue entregado a las autoridades”, escribió en su cuenta de Twitter, @HaslerIglesias.
“A eso de las 11 de la mañana los estudiantes, con ayuda de los miembros de la seguridad de la Universidad detuvieron a un antisocial y lo llevaron al Rectorado”, dijo Hilda Rubí González, dirigente estudiantil de la UCV.
Según se pudo saber por fuentes extraoficiales, el supuesto ladrón, que le despojó su teléfono a una estudiantes, fue aprendido con credenciales que lo acreditaban como trabajador del Hospital Universitario de Caracas (HUC), ubicado en la misma casa de estudio.
Tras ser llevado al edificio del Rectorado, al supuesto asaltante lo presentaron ante una delegación del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) donde fue hecha la denuncia correspondiente en su contra.
La situación de la inseguridad al interior de la Universidad Central de Venezuela es uno de los principales problemas que ha enfrentado la casa de estudio, que ha llevado a sus estudiantes y autoridades a realizar en varias oportunidades acciones de calle y a reunirse con funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Luís Guillermo Valera
lvalera@diariolavoz.net