El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado y acusado de conspirar contra el Gobierno de Venezuela, pidió a la oposición que evalúe la vía para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque considera que esta vía es todo lo contrario a un «golpe militarista».
«Pido que discutan en la MUD la tesis constitucional de solicitar la renuncia de Maduro, porque esa vía es todo lo contrario a un golpe militarista».
«Si de verdad quieren darme solidaridad y fuerzas sigan consolidando la Unidad creíble, coherente, franca (…) Dejemos de lado las ambiciones y botemos los ‘talonarios de facturas’, porque no es momento de rencores y odios», señaló el alcalde detenido en una carta escrita desde Ramo Verde.
El alcalde aseguró que se encuentra «preparado mental y espiritualmente» para las «infamias y las penurias que deparan el hecho de estar preso injustamente», pero esta no es hora «de vacilar ni hacer cálculos de lo que ‘nos pueda pasar o qué cargo podemos perder'», afirmó.
«Asumo como un honor estar reducido en esta celda que encierra mi cuerpo, pero sigue libre mi espíritu de lucha, que no se pierde en el dilema de escoger entre lo fácil o el camino difícil, porque mi conciencia me indica que sirvo al rumbo correcto», dijo en el escrito. «No pido clemencia, simplemente, solidaridad oportuna para salvar la democracia en riesgo de desaparecer», añadió.
El político que, afirmó, conserva entero su ánimo, pidió también a la oposición venezolana «seguir luchando en la calle, cívicamente con la constitución en la mano y con la razón por delante»,y asimismo prepararse para las elecciones parlamentaria previstas en el país para finales de este año. «Ellos tienen las armas, nosotros las ideas para unir a los venezolanos», dijo.