Para el líder opositor Henrique Capriles Radonski, detrás de las medidas de Washington hay un problema de corrupción y violación de los Derechos Humanos. “La justicia venezolana jamás va a abrirles un juicio a quienes han cometido excesos”.
No obstante, el gobernador de Miranda aseguró que los venezolanos no van a permitir ninguna invasión de ningún interés extranjero. “El país lo que está es invadido de problemas”
Capriles insistió en que las medidas decretadas por Estados Unidos no son contra los venezolanos sino contra un grupo de funcionarios del gobierno que “se robaron unos dólares y, de acuerdo a informaciones que salen a la luz pública, tienen propiedades en otros países y dinero que no pueden justificar y otro país está tomando decisiones sobre bienes que están en ese país”.
Sin embargo, este domingo en entrevista en el programa Diálogo con, que modera el periodista Carlos Croes por Televen, HCR admitió que a los venezolanos nos afectan las repercusiones de esas tensiones de ese grupo sancionado y el gobierno de Estados Unidos.
Para concluir, Capriles Radonski se refirió a la Mesa de la Unidad Democrática y las primarias de cara a las próximas elecciones parlamentarias. “Creo que esos desencuentros internos no le interesan a los venezolanos. La oposición no es solamente la MUD, convirtamos esa pluralidad en una fortaleza”.