Problemas de inseguridad, vialidad, transporte, servicios públicos, salud y educación fueron expuestos ante los gobiernos locales de Independencia y Paz Castillo
Con miras a la recuperación integral del sector El Paraíso del Tuy, comunidad ubicada entre los límites de los municipios Independencia y Paz Castillo, se llevó a cabo una reunión con voceros del Poder Popular, representantes de las alcaldías y empresarios.
Problemas de inseguridad, vialidad, transporte, servicios públicos, salud y educación, fueron planteados por los vecinos, con la esperanza de lograr soluciones.
“Esta alianza, organizada por la propia comunidad, permitirá que dicho sector se convierta nuevamente en la potencia agrícola de los Valles del Tuy, generando nuevos empleos y desarrollo económico, gracias a la participación voluntaria de la empresa privada e industriales y el apoyo directo de los alcaldes de Santa Lucia y Santa Teresa, dijo Alberto Hernández”, en representación de la alcaldía luciteña.
Hernández destacó la voluntad no solo empresarial, sino política, que existe para concretar las necesidades de este sector, a través del trabajo mixto de los gobiernos municipales de Paz Castillo e Independencia, de la mano con la empresa privada y los vecinos.
Por su parte Francisco Márquez, en representación de la empresa privada, manifestó que todas las inquietudes de los consejos comunales, revisten importancia, tanto para beneficio del sector como de la zona industrial, ubicada en Paraíso del Tuy, y expresó “la disposición en la contribución de fondos por parte del empresariado para que sean invertidos en mejoras de los servicios públicos y atención a los problemas que actualmente presenta la zona”.
En su intervención el alcalde del municipio Independencia Dr. Carlos Rodríguez, manifestó que “con la incorporación de los empresarios e industriales y el trabajo mancomunado de ambos gobiernos, se dará respuesta efectiva a los planteamientos vecinales”.
Nazareth Velásquez, vocera de la comuna Agro-Industrial Paraíso del Tuy, propuso elevación de Paraíso del Tuy a parroquia.
“Hemos analizado la Ley del Poder Público Municipal, en sus artículos 30 y 33, donde fundamentamos esta solicitud y en los próximos días le haremos entrega a los alcaldes y concejales este importante proyecto, para que en el seno de los Concejos Municipales de Independencia y Paz Castillo, se dé inicio a un debate sobre nuestra propuesta”, dijo.
MIP-TUY