El alcalde Saúl Yánez adelantó que se prepara un gran operativo médico después de Semana Santa
Nueve personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas de parte del alcalde Saúl Yánez, en el marco del programa de ayudas técnicas que se desarrolla en el municipio “Simón Bolívar”, en convenio con PDVSA-Intevep, ente representado en esta ocasión por Mariela Godoy, responsable de la Sala de Procesamiento de Casos-Miranda.
El mandatario local recordó que las ayudas técnicas no sólo se limitan a sillas de ruedas, también incluyen muletas, bastones, camas clínicas, lentes y hasta operaciones.
“Hemos ayuda a más de 40 personas hasta la fecha, con una inversión de más de tres millones 500 mil bolívares, gracias al apoyo que tenemos de PDVSA-Intevep”, manifestó Yánez.
El alcalde del municipio “Simón Bolívar” llamó a los Consejos Comunales a organizarse en Comités de Salud y recordó, que a través de los mismos las personas con discapacidad pueden acceder a estos programas de ayudas técnicas.
Por su parte la representante de la Sala de Procesamiento de Casos-Miranda de PDVSA-Intevep, puntualizó que la colaboración de ese organismo también incluye la entrega de kits deportivos, donación de instrumentos musicales y reparación de centros de atención médica.
“Queremos que las ayudas que reciban las personas sean integrales”, aseveró Mariela Godoy.
Viene operativo médico
El alcalde Saúl Yánez anunció que se prepara un gran operativo médico para después de Semana Santa.
“Las personas interesadas deben acudir a la Dirección de Desarrollo para las Comunas o al Sistema de Misiones, para que les hagan su respectivo informe”, indicó el mandatario yarense.
MIP-TUY Agencia / BM
miptuyagencia@cantv.net