El gobernador de Lara, Henri Falcón, acompañado del diputado a la AN, Julio César Reyes (Barinas), viaja este lunes a Roma para sostener una audiencia privada con el Papa Francisco el miércoles, y un día antes, se reunirá con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín.
Destacó que el Papa conoce muy bien la situación en América Latina, en especial la de Venezuela, de allí que adquiere relevancia su mensaje y sus palabras de aliento para nuestro país.
“No queremos que el Papa se incline por alguna de las tendencias políticas. Lo que deseamos es que interceda para alcanzar la unidad, la paz y la reconciliación”.
Considera que Venezuela está a tiempo de frenar la situación de crisis que puede tener un desenlace lamentable para el país y el continente.
“La orientación de la Iglesia es clave porque es una institución que cuenta con mucho respeto por parte de todos los venezolanos”.
-Nosotros -dijo- estamos a favor de la gobernabilidad, del diálogo; respetamos y exigimos el cumplimiento de la Constitución Nacional. Creemos firmemente que el camino para superar las dificultades es electoral, democrático y constitucional.
Destacó que durante los últimos meses el Papa ha demostrado que es posible resolver conflictos y diferencias a través del diálogo. Su intermediación fue clave para que EE. UU. y Cuba lograran acuerdos, por encima de las diferencias que han mantenido durante décadas.
“Allí con un diálogo discreto y eficaz se presentó al mundo un paso concreto a favor de la paz”.
Lo invitará a Lara
Henri Falcón invitará a Su Santidad a la inauguración, el próximo año, del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto.
Considera que la obra representa una oportunidad trascendental para el reencuentro de los venezolanos.
“Sería un orgullo para todos los venezolanos y una gran bendición, en estos tiempos turbulentos y de división nacional, que el Papa nos pueda acompañar en este acontecimiento”.
La invitación cuenta con el aval de gobierno nacional que está informado de la visita del gobernador a Roma.