La directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien llegó ayer domingo a la isla, encabezan los equipos negociadores, en los que participan menos funcionarios que en las rondas de diálogo anteriores.
Según la emisora local Radio Reloj, el encuentro se celebra en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, si bien oficialmente las partes no han confirmado el lugar de la reunión.
No se sabe tampoco cuánto durarán estas nuevas conversaciones, que se pueden prolongar varios días en función de los progresos logrados, comunicó el viernes el Departamento de Estado de EE.UU.
Este nuevo encuentro se celebra bajo una total discreción mediática y, por el momento, la prensa internacional acreditada en la isla no ha sido convocada para la cobertura informativa de la reunión.
Las conversaciones que se celebran hoy son la continuidad a lo abordado por las partes en la segunda ronda, celebrada en Washington el 27 de febrero, cuando trataron los aspectos técnicos y formales para la reapertura de las respectivas embajadas, cerradas desde 1961, cuando se interrumpieron las relaciones diplomáticas.EFE