El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que «no tiene sentido» abordar en la Unión Europea la cuestión de sancionar a responsables venezolanos como ha hecho Estados Unidos, al considerar que la situación de ese país no supone una amenaza para la seguridad
García-Margallo indicó a la prensa a su llegada a un consejo de Ministros de Exteriores de la UE que EEUU «ha declarado que la situación en Venezuela constituye una amenaza para su seguridad nacional. Yo no tengo datos para verificar si esa declaración se ajusta a la realidad o no».
«Lo que sí creo es que en ningún caso eso es una situación que amenace a la seguridad en Europa y, por lo tanto, no tiene sentido hablar del tema de sanciones», declaró el ministro español.
El jefe de la diplomacia española aseguró que, en paralelo, la situación en Venezuela «nos preocupa», y agregó que «nosotros distinguimos muy claramente lo que es el pueblo de Venezuela del Gobierno de Venezuela».
Recordó que los ministros de Exteriores de la Unión dedicarán parte de su consejo del próximo 20 de abril en Luxemburgo a abordar las relaciones con Latinoamérica.
«En América Latina hay tres asuntos que tienen una importancia primordial desde el punto de vista del Gobierno español, el proceso de paz de Colombia, el proceso de negociación de la UE con Cuba y la situación en Venezuela», afirmó García-Margallo. EFE