El coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, afirmó que la Ley Habilitante Antimperialista para la Paz, aprobada este domingo por la Asamblea Nacional, es una excusa más de Nicolás Maduro para afianzar la represión, persecución, tortura y encarcelamiento no solo contra la Alternativa Democrática, sino contra todos los ciudadanos que piensan distinto en Venezuela.
“Ayer vimos en la Asamblea Nacional la segunda discusión de la Ley Habilitante, la segunda que pide Maduro en menos de dos años de gobierno. Una ley bajo la excusa, jalada por los pelos, de unas sanciones personales a funcionarios corruptos venezolanos con cuentas multimillonarias en el exterior a los que Estados Unidos decide sancionar porque que no justificaron cuentas millonarias en dólares en su país. Basado en esa excusa el régimen, amparando a esos corruptos, a esas personas que se robaron los reales de los venezolanos deciden emitir una Ley Habilitante, aprobarla de manera irrita por la bancada del PSUV, para supuestamente defender a la patria. Pero ¿cuál es el verdadero objetivo de la ley? Uno sólo, perseguir a la disidencia, seguir persiguiendo a todos los que piensan distinto y se oponen al régimen en Venezuela”.
Guaidó explicó que la ley le da poderes especiales a Nicolás Maduro para legislar en materia de defensa y soberanía por más de 9 meses y contempla la garantía de la soberanía, la protección del pueblo y el Estado frente actuaciones extranjeras que afecten el sistema económico, comercial y de seguridad del país. Asimismo, da la potestad a Maduro de dictar responsabilidades civiles, administrativas y penales.
“De una manera rarísima, a un ejército que supuestamente te va invadir le sigues vendiendo petróleo, ahí vemos las contradicciones, se le cae a Nicolás Maduro el discurso. ¿Ejercicio de soberanía? Pero no decimos nada cuando está la Exxon Mobil explorando e incluso perforando en plataforma deltana. Nos defendemos de un supuesto ataque, pero le seguimos vendiendo petróleo al agresor. Todo esto es una excusa, una parafernalia, comunicación política, para ocultar lo que es obvio: que se robaron los reales de los venezolanos y por eso estamos padeciendo la inflación y la escasez. No hay lugar sagrado en el mundo para los violadores de Derechos Humanos. En Voluntad Popular sí estamos de acuerdo con que sancionen a los violadores de derechos humanos, a los que no justifiquen el dinero en el extranjero. No nos podemos hacer la vista gorda con respecto a eso, con que no hay recursos, escasez de alimentos y medicinas, escasea todo menos la injusticia, eso es lo que abunda hoy en Venezuela”.