El presidente Maduro agradeció a Nancy Pérez por todo el apoyo para poder avanzar en los diferentes proyectos que han permitido el avance de ésta área
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Henry Ventura Moreno como nuevo ministro para la Salud. “Le he pedido al compañero Henry Ventura, quien ha solicitado su respectivo permiso en la Asamblea Nacional, que asuma el Ministerio del Poder Popular para la Salud”.
Maduro aseveró que designó a Ventura para que se ponga frente al Plan de Desarrollo de Barrio Adentro I, II y III, “el Plan Hospitalario, el Plan de Abastecimiento Seguro de insumos, medicinas”, reseñó Noticias24.
Aseguró que Ventura es experto en materia de administración de la salud, “fue diputado suplente, diputado principal y además fue ocho años director de salud del estado Falcón. Llega con impulso, experiencia, a retomar todo el avance de los compañeros que han estado ahí, a imprimirle nuevo dinamismo”.
El jefe de Estado le pidió al nuevo ministro para la Salud dedicación exclusiva para el sector, “24 horas del día, decisiones en tiempo real, seguimiento de todas las acciones políticas, inversiones que yo tomo, contacto con el pueblo, atención a los problemas que van surgiendo, así que le deseo mucha suerte”.
Recursos para la alimentación
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el marco de una reunión de trabajo en Miraflores con el vicepresidente Jorge Arreaza, ministros y los comandos populares militares contra la guerra económica para fijar estrategias sobre este tema, aprobó recursos para la recuperación, mantenimiento mayor y ampliación de 34 Abastos Bicentenario en el país.
“Me están solicitando Bs. 1.177 millones, para la seguridad y soberanía integral del abastecimiento del pueblo, este dinero lo tenemos, así que daré por abrobados estos recursos”.
Igualmente autorizó la mejora y actualización tecnológica de cuatro plantas de harina de maíz precocido, “que están en proceso de producción, se trata de las Plantas de maíz precocido Juana Ramírez La Avanzadora (…), están solicitando 16 millones de dólares, con petróleo a USD 40, aprobado”.
Por su parte, el Consejo de Campesinos y Pescadores solicitaron, para mejorar 2.500 kilómetros de vialidad agrícola, la cantidad de Bs. 3.000 millones, los cuales fueron aprobados por Maduro.