Más de mil fallecidos han ingresado a la morgue de Bello Monte de Caracas en tan solo 74 días, es decir, en la capital de Venezuela son asesinadas aproximadamente 15 personas al día. El tema de la inseguridad es un problema que sigue atacando a todos los venezolanos.
Por tan preocupante situación el concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, exigió al nuevo ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, que se aboque en la búsqueda de soluciones para esta crisis.
El concejal Millán recordó que, el presidente Nicolás Maduro, designó al mayor general Gustavo González López, como nuevo ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, como un premio por la sanción recibida del Gobierno estadounidense.
“La destitución de la ministra Carmen Meléndez es una demostración de fracaso que ha tenido este Gobierno en sus distintos planes de seguridad y en poder conseguir una estrategia adecuada para resolver el problema de la inseguridad. Pareciera que esta destitución es otro pote de humo para tapar la grave situación por la que atraviesa Venezuela”.
En lo que va de mes han ingresado 217 fallecidos a la morgue de Bello Monte y entre los meses enero y febrero, se registraron 867 asesinatos en Caracas. “Para nosotros es más importante la situación interna que vive Venezuela, al tema internacional que se está presentando con Estados Unidos. Ya han ocurrido más de 200 muertes solo en Caracas. Antes éramos la ‘sucursal del cielo’ hoy vivimos en la sucursal del hampa”.