Libardo Gallardo Márquez (73), oriundo de Colombia, regresaba de comprar pan cuando una bala perdida acabó con su vida
Un septuagenario falleció, al quedar en medio de un tiroteo entre funcionarios de la Guardia Nacional y delincuentes, en la calle Bolívar del casco central de Ocumare del Tuy.
Como Libardo Gallardo Márquez (73) fue identificado el ahora occiso, quien murió en el hospital Domingo Luciani del Llanito, a donde fue referido, debido a su delicado estado de salud.
El hecho ocurrió cerca de las 6pm del pasado sábado. Según trascendió, unos delincuentes se robaban una moto, adyacente a la parada de la línea de El Módulo.
Los pillos fueron avistados por efectivos de la Guardia Nacional, quienes les dieron la voz de alto, pero éstos hicieron caso omiso y comenzaron a disparar.
De inmediato, se inició una persecución y un tiroteo por las principales calles del casco central de la entidad. Una de las balas alcanzó a Gallardo Márquez. Asimismo, un oficial de la Policía Municipal de Lander, de nombre Jorge Gil, resultó abaleado en las piernas.
Fue llevado a la Clínica Martínez Plaza, donde lo operaron. Está estable. El uniformado está adscrito a la Brigada Punto a Pie de este cuerpo de seguridad local.
Vale destacar que la balacera causó pánico entre los transeúntes que para el momento circulaban por la calle Bolívar. Los pocos negocios que aún permanecían abiertos cerraron sus puertas, mientras las personas corrían desesperadas, de un lado a otro, en un intento por protegerse.
Conmoción colectiva
La muerte de Libardo Gallardo Márquez causó gran conmoción entre sus familiares y amigos. El hombre, oriundo de Colombia, era ampliamente conocido y apreciado. Tenía fijada su residencia al final de la calle Bolívar de Ocumare. Era electricista.
El pasado sábado, como lo hacía todos los días, salió a comprar pan. De regreso a casa, una bala perdida acabó con su vida.
MIP-TUY