Joel García, abogado que asistió a Rodolfo Pedro González (64) desde su detención hasta enero de 2015, aseguró que antes de acudir a la audiencia de presentación la Fiscal 20 Nacional Katherine Harrington le propuso que acusara del plan golpista a Antonio Ledezma, a cambio de un beneficio procesal
En medio de expresiones de solidaridad se llevó a cabo este domingo el funeral del piloto Rodolfo Pedro González (64), quien fue hallado sin vida en su celda del Sebin la noche del jueves.
Gran cantidad de asistentes desfilaron por la capilla 2 Monumental del Cementerio del Este a partir de las 10 de la mañana para expresarles su apoyo a los familiares del piloto.
Respecto a la investigación sobre la muerte de González, la Fiscalía ordenó realizar una “autopsia psiquiátrica” que consiste en evaluar retrospectivamente la vida de la víctima; como era su conducta, su estado mental para el momento de ocurrir su deceso, etc. La experticia incluye documentos y entrevistas de familiares, amigos y todo el entorno del difunto que resulte importante para el expediente.
Joel García, abogado que asistió a González desde su detención hasta enero de 2015, aseguró que era un hombre vertical. El piloto fue aprehendido el 26 de abril de 2014. Antes de acudir a la audiencia de presentación la Fiscal 20 nacional Katherine Harrington le propuso que acusara del plan golpista a Antonio Ledezma, a cambio de un beneficio procesal.
-Cuando me lo contó, le respondí, dígale que hable conmigo, expresó el abogado.
No duda que la presión psicológica haya influido en la determinación que tomó González. Si lo amenazaban con enviarlo a una cárcel de alta peligrosidad, “eso significa una pena de muerte anticipada. Todos sabemos que nuestras cárceles no son el mejor ejemplo”.
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acudió a la funeraria y manifestó su pesar en solidaridad con la esposa y las hijas de González.
Grupos de la Resistencia de distintos sectores también se hicieron presentes, con sus banderas, pancartas, flores y globos. Encima del ataúd de González colocaron la última carta que le escribió a su esposa, con quien estuvo casado 44 años.
La abogada Elenys Rodríguez dijo que el fue “la primera víctima del patriota cooperante, la primera víctima de la Fiscal Harrington, de la novela que dejó montada Rodríguez Torres, y otro engañado por Chávez, a quien le dio su voto la primera vez”.
-Un día despertó, pensó en sus nietos, en su país, se sintió cómplice de esta desgracia, y decidió resarcir el daño ayudando a los estudiantes que protestaban.
AA