Delincuentes se llevaron del plantel 24 computadoras de escritorio, tres reproductores de dvd, un televisor, los reguladores y el cableado de los equipos electrónicos
Amigos de lo ajeno hicieron de las suyas durante el fin de semana, tras irrumpir en la Unidad Educativa Estadal Régulo Rico, ubicada en la comunidad guarenera de Las Clavellinas, sector Barrio Bolívar, donde los ladrones se llevaron todos los equipos de la sala de computación.
Según informó, Milixa Moreno, docente del centro educativo, «en la mañana de este lunes, cuando llegaron a la institución a comenzar la jornada laboral, se encontraron con que las puertas traseras del lugar estaban abiertas, y al verificar el sitio, se percataron que habían sido víctimas del hampa».
Los profesores, presumen que el crimen se perpetro entre la noche del sábado o el domingo, donde los delincuentes, tras forzar las cerraduras de la escuela, ingresaron en el mismo y se llevaron todos los equipos electrónicos de la sala de computación.
El botín electrónico…
Los antisociales se llevaron todos los equipos de la sala de computación de la institución, donde se contabilizan unas 24 computadoras de escritorio, tres reproductores de dvd, un televisor, los reguladores y el cableado de los equipos electrónicos.
Tras el escenario, la directiva del centro educativo suspendió preventivamente las clases el día lunes, mientras se hacían las investigaciones por parte de los organismos de seguridad.
Reunión Urgente…
Este martes tampoco habrá actividades, puesto que se estaría llevando a cabo una asamblea en el plantel a las 7:00am, con los padres y representantes con los organismos de seguridad, para evaluar las acciones que se tomaran en torno a la inseguridad que se vive en el sector.
Esperan retomar las actividades nuevamente en el colegio el día miércoles, informo el cuerpo docente a la redacción de este periódico.
La institución…
La U.E.E. Régulo Rico, tiene una matricula actual de 443 alumnos, que cursan desde preescolar hasta el sexto grado de educación primaria, y este 30 de marzo, estarán celebrando su 30 aniversario.
El personal administrativo, docente, alumnado y representantes que hacen vida en el plantel, manifestaron estar sumamente consternados por el robo, «ya que es la primera vez en casi 30 años que tiene de fundada el centro educativo, que sucede un hecho delictivo tan grande como ese».
Falta de presencia policial…
Por otra parte, los docentes recalcaron, que «en las cercanías de la unidad educativa, no se ve presencia policial alguna desde hace muchísimos meses, y que hace algún tiempo, había un policía que resguardaba la escuela, pero desde hace un tiempo ya no contaba con ese efectivo».
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo