El Secretario General Nacional de Progreso Social, Yamil Tovar, aseguró que el decreto del gobierno estadounidense sobre la supuesta amenaza que representaría Venezuela, ha sido un gran favor para Nicolás Maduro.
Considera el dirigente político que esta declaratoria ha servido para que el gobierno venezolano plantee una supuesta invasión norteamericana y así distraer la atención de los ciudadanos, “de los verdaderos problemas, que son el no conseguir alimentos, un inminente aumento del precio de la gasolina que llegaría a los doce bolívares el litro y el avance del hampa, que es la verdadera guerra que pierde el gobierno venezolano”, describió.
Tovar explicó que la guerra que debe plantearse Nicolás Maduro es una que efectivamente derrote la invasión del hambre y de la inflación, aspectos que han mermado considerablemente la calidad de vida de los venezolanos. “Es terrible observar en las largas colas para la adquisición de productos básicos a la gente, principalmente a nuestros adultos mayores, y además ver que se convierte en nada el poco ingreso que recibimos”, señaló el vocero de Progreso Social.
Consideró un verdadero crimen que el gobierno tenga improductivas tierras de excelente calidad que alcanzan las cinco millones de hectáreas, así como que permita la masiva fuga de talento joven. Tovar cuestionó de esta manera la tesis de una inminente actuación militar estadounidense, agregando que en algún momento se esperaba respuesta en vista de que desde hace quince años los gobiernos venezolanos se han aliado con el denominado eje del mal, que trabaja en el desarrollo de armas de destrucción masiva y ampara el terrorismo.
“Hasta el caso de Cuba, aliado de este gobierno, se está acercando a los Estados Unidos, y eso no significa una rendición, sino la posibilidad de abrir caminos para el desarrollo”, sostuvo el Secretario General de Progreso Social.