El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, manifestó su posición sobre la Ley Habilitante Antiimperialista para la paz que fue aprobada en la Asamblea Nacional para otorgarle poderes al presidente de la República, alegando que “para qué más poderes si con los que tiene no ha dado solución a la crisis”.
Asimismo señaló: “En cadena nacional Maduro pidió 6 meses de Ley Habilitante para enfrentar una supuesta amenaza por parte del gobierno de EEUU, y los seguidores del régimen, los señores que están en la Asamblea Nacional, para levantar solamente las manos a las peticiones de quien dirige los destinos de Venezuela, le otorgaron 9 meses de esta ley, que pareciera que vienen a someter aún más al pueblo”.
A su vez se refirió sobre la situación del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. “Hoy se cumplen 25 días de la injusta detención de Antonio Ledezma, líder y fundador de Alianza Bravo Pueblo, organización política que siempre ha luchado por los principios y los valores de la democracia. Desde aquí le decimos a Antonio que su partido sigue unido y no vamos a descansar hasta verte a ti y a todos los presos políticos libres”.
Resaltó que «en los últimos días la esposa del alcalde metropolitano Mitzy Capriles, ha hecho una gira por Europa donde se ha podido reunir con el ex presidente de España José María Asnar, a quien le entregó una carta escrita por Antonio Ledezma, también visitó a la alcaldesa de Madrid Ana Botella, y al presidente de España Mariano Rajoy, así como al parlamento europeo, todos ellos han rechazado la detención a Antonio Ledezma».