El programa de formación comenzó este lunes como parte del plan Ofensiva Obrera Productiva Hugo Chávez Frías 2015-2016 que tiene entre sus objetivos «incorporar los centros de enseñanza e investigación a las empresas, en función de incrementar la eficiencia productiva y promover la innovación tecnológica», explicó, vía boletín de prensa, Juan Arias, comisionado presidencial para las empresas recuperadas.
Indicó que luego de la formación de los primeros 3.000 trabajadores, la meta es incluir 100.000 al final de año y otros 100.000 en 2016.
El primer curso se dictará en las empresas de los estados Yaracuy, Lara, Carabobo y en el Distrito Capital.
En Lara, se dictará la capacitación en empresas como Beneagro, en la Parroquia el Cují-Tamaca; en la Planta de Venezolana de Cementos, en la vía a Duaca; en la Planta de Aluminios Barquisimeto Albarca, en la zona industrial y en la Planta ENATUB (antigua Tubelca).
En Yaracuy, se tiene previsto iniciar los cursos en el Centro de Formación Socialista del Inces San Felipe El Fuerte, con trabajadores del Central Santa Clara. En una segunda etapa se adiestrará directamente en la sede del Central. En Carabobo los cursos se iniciarán en la sede de Venvidrio.
Arias resaltó el carácter democrático y participativo de la planificación de los talleres e indicó que se continuarán realizando diariamente en otras entidades hasta el 23 de marzo.