La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro manifestó este lunes, su descontento con la decisión de otorgar una nueva Ley Habilitante al presidente Maduro y expresó que darle poderes legislativos al Presidente no es la salida a la crisis que vive actualmente el país.
La parlamentaria explicó algunas razones por las que no se le debió otorgar ésta Ley Habilitante al Primer Mandatario Nacional.
“En primer lugar no hay confianza porque el gobierno no cumple sus promesas. La Constitución dice que la Ley Habilitante debe emplearse como marco para propósitos específicos. Sin embargo en el pasado, este tipo de poderes especiales se han usado para materias distintas a las delegadas; además que con estos poderes se suprime la consulta al pueblo”, aseguró.
Sampedro expresó que la más reciente Ley Habilitante fue otorgada bajo el alegato de reforzar la lucha contra la corrupción y enfrentar la guerra económica, pero no ha tenido los resultados esperados y resaltó que actualmente están sin castigo los responsables del desfalco en instituciones como Cadivi.
“Según la memoria y cuenta de finanzas de 2013, sobre Cadivi se menciona que 86 “empresas de maletín” fueron detectadas. No se informa qué pasó con éstas. Tampoco se dice el número a las cuales se les asignó recursos en divisas, ni para qué”.
Asimismo, recordó los múltiples escándalos por fondos de empresas públicas depositados en bancos internacionales y denunció la poca voluntad que tienen las instituciones responsables para investigar dichos casos.