Los establecimientos fueron habilitados en sectores como Ciudad Tavacare y Ciudad Varyná y en las bases de misiones 8 de Abril, Brisas de Corozal, Buena Vista y 26 de Julio, ubicadas en las parroquias Ramón Ignacio Méndez, Alto Barinas, Corazón de Jesús y Alfredo Larriva, respectivamente.
Lolimar Adán, coordinadora de Intermisiones en Barinas, puntualizó este martes que este proyecto, que contempla la activación de 1.200 bodegas de la patria en la entidad llanera, es parte de la ofensiva económica desarrollada por el Gobierno nacional para garantizar que los productos de la cesta básica lleguen, a precios justos, a la mesa de los hogares venezolanos.
«Este es un programa socialista de redistribución de los alimentos y artículos que han sido objeto del acaparamiento inducido por la oligarquía en las comunidades llaneras», indicó.
Estos locales son abastecidos por la red de distribución del Estado, conformada por Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (pdval) y Abastos Bicentenarios.
Aidé Alvarado, habitante de la comunidad Coromoto, donde se intaló una bodega patriota que atiende cerca de 900 familias, expresó que «esta es una iniciativa maravillosa que ha erradicado las colas y garantiza que mi familia y vecinos tengamos los productos que necesitamos».