El conjunto colchonero derrotó por la mínima a Bayer Leverkusen e igualó la eliminatoria. Desde la línea de penal ganó 3-2
Atlético de Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras superar por penales 3-2 a Bayer Leverkusen en un vibrante partido. Los colchoneros vencieron 1-0 a los alemanes en los noventa minutos, por lo que se tuvo que jugar un alargue y, ante la paridad en el global, se definió desde la tanda de penales.
Los locales tenían la obligación ganar para intentar seguir con vida en el torneo de clubes más importante de Europa. Y así lo empezaron a hacer desde el primer tiempo. Atlético de Madrid igualó el marcador global, gracias a un zurdazo de Mario Súarez, que fue ligeramente desviado por el defensor Toprak, a los 27’.
El equipo de Diego Simeone se quedó sin su portero titular Miguel Ángel Moyá, quien salió del campo por lesión, para ser reemplazado por Jan Oblak, a los 23’. Atlético de Madrid se adueñó de la pelota desde el inicio e intentó generar los ataques a través de sus habilidosos volantes, Arda Turan y Antoine Griezmann, aunque sin mucha puntería.
Bayer Leverkusen no fue para nada un rival fácil. Ordenado en defensa y tras el gol e Atlético de Madrid optó por resguardar férreamente su arco. En momentos del partido, casi todo su equipo jugaba en cancha propia, para luego salir con pelota detenida por intermedio del más incisivo de sus jugadores: el turco Hakan Calhanoglu.
Pero Atlético de Madrid no se daba por vencido. Koke, habitual ejecutor de los tiros libres a favor, buscaba la aparición de sus demás compañeros. Los alemanes respondieron, estuvieron atentos a los cruces y ya no dejaron que su valla sea vencida.
Ni Mario Mandzukic, ni los intentos de Fernando Torres, a partir de los 83’, fueron suficientes para aumentar la diferencia. Un remate de Simon Rolfes fue lo más peligroso para Bayer Leverkusen. El empate se mantuvo y se tuvo que definir desde los doce pasos.
Arsenal ganó, pero…
El Arsenal se impuso este martes al Mónaco por 2-0, pero le faltó un gol para remontar el 3-1 logrado por los franceses en Londres hace tres semanas, con lo que el equipo del Principado logra una clasificación histórica para cuartos de final de la Champions.
El francés Olivier Giroud (36) y el galés Aaron Ramsey (78) lograron los tantos ingleses, pero el equipo que entrena Arsene Wenger volvió a sumar una nueva decepción en Europa.
Pese al resultado desfavorable de la ida (3-1), el Arsenal comenzó el encuentro de forma muy tímida, dejando el control del balón al Mónaco y sin apenas cruzar la línea divisoria.