El presidente de la Cámara nacional de comercio de autopartes, José Cinnirella, denunció que desde la última subasta en octubre de 2014, «de 550 millones de dólares, aún no ha sido liquidada y si se liquidan este mes tardarían entre 4 y 6 meses en llegar los repuestos”.
Para Cinnirella la entrada en vigencia del precio justo afecta al sector. “Es una de las peores leyes que pueden haber promulgado y afecta a importadores, mayoristas, distribuidores y detales”.
“Yo entiendo que al consumidor final le tiene que llegar repuestos lo más económico y solidario posible, pero no en detrimento de todo el sector”, enfatizó.
Cinnirella cuestionó que la ley no permita la revalorización de los inventarios, lo que finalmente lleva a trabajar a pérdida. “Si compraste un producto a 4,30 y devalúan a 50 o 190, como está en Simadi ahora, cómo vas a lograr poder pagar el diferencial de ese nuevo costo”.
Para concluir, destacó a Unión Radio que el Simadi solo actúa en el menudeo. «El gobierno tiene que ayudarnos a ser solidarios y darnos una divisa a 12, pero aun no ha empezado a funcionar y nosotros no creemos en las subastas».