Entre el viernes en la noche y la mañana de ayer, asesinaron a 9 personas en el Tuy
Un joven de 22 años de edad, fue asesinado a tiros la noche del domingo en el sector La Aguada de Yare, en el municipio Simón Bolívar.
El fallecido fue identificado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, como Eduardo José Ramírez Robaina, quien presentó múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El mismo trabajaba en un proyecto habitacional en el sector.
En predios de la morgue, allegados a Ramírez Robaina, contaron que su pariente, se dirigía a la casa de su mamá a buscar ropa, cuando fue interceptado por delincuentes armados de La Aguada.
Los deudos relacionan este hecho con un impasse que los parientes del joven tuvieron la semana pasada con unos pillos que continuamente se montan en la platabanda de la casa de los padres de Ramírez, y desde allí dirimen a tiros sus diferencias con sus rivales. A raíz de este incidente, los familiares del ahora occiso abandonaron su residencia, ubicada en la calle Virgen del Valle de La Aguada, pero el joven no quiso desalojar el lugar donde habitaba desde hace 5 años.
Según dijeron los deudos, otras 5 familias del sector han dejado solas sus casas por amedrentamiento de los antisociales. Del crimen sindican a una banda delictiva comandada por “Bonai”, “Deiker” y “Jorge”.
Vale destacar, que pese a la versión familiar, la policía informó que el ahora occiso era miembro de la banda del extinto “Guayabo”. Además, la fuente señaló que en este incidente otro individuo resultó herido.
Diez homicidios
Este fin de semana, diez personas fueron asesinadas en los Valles del Tuy. Cuatro crímenes ocurrieron en Ocumare, dos en Yare, dos en Santa Teresa, entre ellos una mujer, uno en Charallave e igual cantidad en Santa Lucía. Además, hubo un abatido y un muerto por accidente de tránsito.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net