“A una persona no la hace poderosa un arma de fuego, sino la educación, porque la educación es la puerta al futuro”, así lo aseveró el gobernador Henrique Capriles, durante la entrega a la comunidad Jardines de Betania, en el municipio Tomás Lander, de la Escuela Nelson Mandela, la cual es el centro escolar más grande de la región tuyera y la número 47 construida en Miranda, en lo que va de gestión.
Desde allí, el Mandatario regional aseguró que la patria se construye con la edificación de plateles escolares y no politizando al país. “Construir una escuela sí es hacer patria. Nosotros no vinimos hacer un partido político, venimos hacer patria y la patria es esto, construir escuelas. Porque la educación es el progreso, el futuro; lo demás es pérdida de tiempo. Mientras ellos (el gobierno) hablan de guerra, nosotros hablamos de paz; mientras ellos destruyen, nosotros construimos. En Miranda llevamos 47 escuelas nuevas entregadas, cada una con su sabor, historia y sentimiento”.
Capriles indicó que la escuela lleva el nombre de Nelson Mandela, en honor al legado libertario de este político africano “¿Por qué le pusimos ese nombre a esta escuela? por lo que representó Nelson Mandela. Esto es lo que queremos que salga de esta escuela, muchos Mandela, no para que estén presos, sino para que puedan construir una patria de iguales, sin diferencias, que seamos iguales frente a la ley, que nadie sea discriminado. Esta es la primera escuela Nelson Mandela en Venezuela y vendrán muchas más. Y también vendrá una con el nombre de Simón Díaz, porque aquí le venimos a rendir culto a nuestra historia, que sin duda nos permitirá reencontrarnos”.
Asimismo, reiteró que en Miranda la educación es sagrada y la política no tiene cabida en las aulas de clase. “Esta escuela no es de Capriles, porque cuando se es buen servidor público, no se tiene que marcar el nombre para ser recordado. Aquí no hay un solo salón ni un solo espacio que lleve mi nombre, y me siento orgullo de eso. Eso es lo que nos diferencia de quienes están en Miraflores. Todo el que quiera hacer política puede hacerlo, pero fuera de la escuela. En esta escuela entran todos los colores, mientras cuidemos esto habrá futuro, de lo contrario el futuro se parecerá mucho al presente. Lamentablemente las cosas en Venezuela no están bien. Nosotros no queremos un país de colas para comprar comida y medicinas, queremos colas es para inscribir a nuestros niños en la escuela”.