En su nueva incursión como profesional, Freddy García, ganará 20.000 dólares mensuales con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional, equipo con el que firmó para esta temporada 2015.
García debió recibir aprobación en la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol para que Tabasco pudiera finiquitar las negociaciones, pues en ese circuito existe un tope salarial en el cual ningún jugador puede ganar más de $8.000 al mes, pero en este caso, toda regla tiene su excepción como lo será el caso del también dominicano Miguel Tejada.
En la Liga Mexicana de Beisbol la temporada regular se desarrolla entre abril y agosto, mientras que durante el mes de septiembre se realizan los play-offs. García ganará solo por la eliminatoria $100.000.
Tras su paso por Asia en 2014 y su actuación en el invierno con Tigres donde dejó foja de 1-0 con 1.46 de efectividad, García confesó a inicios del año que tenía varias ofertas, entre ellas de la liga italiana pero se decantó por la propuesta de Olmecas pues consideró “que México es una liga más competitiva y puede abrirme las puertas a nuevas oportunidades”.