El jugador de cuadro venezolano decidió la victoria de los Mellizos de Minnesota sobre los Orioles de Baltimore por 10-9
Los Mellizos de Minnesota derrotaron 10-9 a los Orioles de Baltimore en el encuentro de la Liga de la Toronja que se disputó en el Ed Smith Stadium en Sarasota, Florida.
El venezolano Eduardo Escobar fue la principal figura ofensiva del equipo al irse de 4-2 con par de carreras anotadas y cuatro remolcadas. El campocorto tuvo su mejor momento en el sexto inning cuando conectó un grand slam ante el lanzador T.J McFarland.
El batazo de Escobar fue uno de los cuatro jonrones que logró conectar la toletería de los Mellizos en el juego.
El infielder José Gregorio Martínez también vio acción en el encuentro. Se fue en blanco en dos oportunidades.
Mientras que el receptor Josmil Pinto ligó un imparable en cuatro turnos y se ponchó en una ocasión.
Tigres 6, Nacionales 4
Stephen Strasburg ponchó a cinco enemigos en cuatro episodios sin admitir carrera, para guiar el martes a los Nacionales de Washington hacia una victoria por 6-4 sobre los Tigres de Detroit y Justin Verlander.
En su segunda apertura de la pretemporada, Strasburg aceptó tres inatrapables y no concedió boletos.
Verlander admitió cuatro anotaciones y cinco hits en cuatro actos. No había tolerado carrera en sus primeras dos aperturas.
Tony Gwynn hijo, quien está en el campamento con un contrato de ligas menores, sacudió un bambinazo ante Verlander, y está bateando para .417 (de 24-10). Kila Ka’aihue añadió dos empujadas a la causa de los Nacionales.
Ian Kinsler y Tyler Collins sonaron sendos cuadrangulares por los Tigres.
Cardenales 7, Marlins 1
El dominicano Jhonny Peralta conectó tres imparables, incluido su primer jonrón de esta pretemporada, y los Cardenales de San Luis vencieron 7-1 a una parte del plantel de los Marlins de Miami.
Peralta, quien llegó al juego empantanado en una racha en la que había bateado de 14-1, disparó su vuelacerca a un slider de Bryan Morris, en el quinto inning, para colocar la pizarra en 5-1. Bateó sencillos en sus primeros dos turnos.
Marco Gonzales, quien busca el quinto puesto disponible en la rotación de los Cardenales, aceptó su primera cerrera de la pretemporada. Toleró cuatro hits y dio dos boletos en una labor de cuatro entradas y dos tercios, que incluyó tres ponches.
Bravos 11, Medias Rojas 3
El panameño Christian Bethancourt conectó un par de dobletes y remolcó dos carreras, mientras que Eric Young sonó un triple con la casa llena en la sexta entrada para que los Bravos de Atlanta aplastaran 11-3 a los Medias Rojas de Boston.
Clay Buchholz toleró cuatro carreras en el mismo número de capítulos, y la defensiva de Boston cometió cuatro de los siete errores del juego.
Rays 5, Filis 3
Alex Cobb fue retirado del encuentro por precaución, al sentir rigidez en el antebrazo derecho luego de resolver tres innings a la perfección, y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-3 a los Filis de Filadelfia.
Cobb negó que la lesión sea grave. El derecho espera ser el abridor del juego inaugural de la temporada, por los Rays.
El venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un sencillo productor ante el abridor de los Filis, David Buchanan.
Mets 6, Marlins 4
Con una gorra verde en el Día de San Patricio, Jacob deGrom aceptó un hit y ninguna carrera en cinco episodios, para que los Mets de Nueva York se impusieran 6-4 a una parte del plantel de los Marlins de Miami.
DeGrom, Novato del Año 2014, ponchó a seis rivales y no dio boletos. Ha recetado 12 ponches y expedido tres pasaportes en tres aperturas de pretemporada.
Astros 13, Piratas 7
El puertorriqueño Carlos Correa conectó su primer vuelacerca de la pretemporada y los Astros de Houston arrollaron 13-7 a los Piratas de Pittsburgh.
Correa sonó su jonrón en el sexto inning, ante John Holdzkom.
Chris Carter bateó de 3-3 con dos dobletes y cuatro impulsadas para salir del bache en la pretemporada. Llegó al duelo bateando de 13-1 con dos producidas.
La racha de Alcides
Es evidente que el torpedero venezolano de los Reales, Alcides Escobar, todavía no amenaza el récord de partidos consecutivos de Cal Ripken Jr.
Pero en la venidera temporada, Escobar podría acercarse a la marca del club de juegos consecutivos, en manos de Johnny Damon (305).
Escobar jugó en cada uno de los 162 encuentros del 2014. Y estaría más cerca del récord de Damon en el primer mes de esta campaña si no se hubiera perdido de los últimos tres partidos del 2013, cuando jugó 158 en total.
La marca de Kansas City no es monumental, pero cuando le hablaron de lo logrado por Damon, Escobar reconoció que le gustaría superarlo.
«Sería divertido», expresó Escobar. «Siempre es bueno cuando puedes establecer un récord en un equipo. Me gustaría hacerlo».
El dirigente Ned Yost piensa que es una meta realista.
«Es uno de esos muchachos que pueden jugar los 162 encuentros», dijo Yost acerca de Escobar. «Vio acción en los 162 del año pasado. Entonces, ¿por qué no hacerlo de nuevo?
«Llega a los juegos no sólo listo físicamente, sino también a nivel mental para cada compromiso. No se toma ningún día libre».
Eso no significa que Yost no le pida a Escobar que descanse.
«Ned me pregunta si necesito un día libre», manifestó Escobar, «y simplemente le digo que quiero jugar. Me gusta jugar».
Y ahí termina la conversación. «Conoce su cuerpo lo suficiente como para jugar todos los días», indicó Yost. «Es uno de esos muchachos con la clase de cuerpo que puede aguantarlo. Es muy flexible y se cuida muy bien».
De todas maneras, jugar en el campo corto todos los días -de la manera en que lo hizo Ripken también- le exige mucho al cuerpo.
«Hay ciertas posiciones en las que puedes jugar todos los días y cabe la posibilidad de que no te lastimes», señaló Yost. «Pero como torpedero, Escobar tiene que lidiar con jugadores deslizándose y tratando de romper doble matanzas. Tiene que zambullirse por rodadas. Es muy difícil».