Este lunes fue encontrado en el municipio Catatumbo del estado Zulia el cuerpo desmembrado de un niño de 09 años quien habría sido presuntamente plagiado el pasado 10 de febrero, en Colombia.
El menor Luis Fernando Lambartines Calvo fue encontrado «descuartizado y en avanzado estado de descomposición» dentro de una bolsa en una fosa del Cementerio Municipal de Encontrados, detalló la Policía de Colombia en un comunicado.
La ubicación del niño se conoció gracias a una fuente anónima que respondió a la recompensa de 10 millones de pesos colombianos (unos 3.730 dólares) que las autoridades ofrecieron a quien pudiera aportar pistas del caso.
Según las primeras investigaciones, el día de la desaparición, el niño se encontró con una mujer a quien llamó «tía» y a la que acompañó hasta el interior de un vehículo negro, indicó la Policía.
A partir de ese momento se iniciaron las pesquisas, que desembocaron en la detención de Adriana Dariana Portilla, expareja sentimental de la madre del menor.
Las primeras informaciones apuntaron a que la acusada exigió vía telefónica el pago de un rescate de 100 millones de pesos colombianos (unos 37.278 dólares), datos que no ha confirmado la Policía.
Tras conocerse que una fuente había aportado la localización del cadáver, Portilla admitió el dato y facilitó la ubicación exacta del cuerpo, que fue reconocido por la madre del menor.
Por el momento, la emisora colombiana Caracol Radio señaló que la policía investiga «si se trató de un crimen pasional», o qué otro móvil motivó a la mujer a cometer el asesinato. EFE