Matan a oficial de Polivargas para arrebatarle su pistola

El funcionario, identificado como Luis Alberto Cardiel Fernández, perteneció a la extinta PM pero tras su eliminación ingresó a la policía del litoral central, donde tenía 3 años de servicio. Residía en el barrio San Andrés con su esposa y sus dos hijos menores. Era padre de cinco niños

Luís Alberto Cardiel Fernández (28) supervisor de la Policía de Vargas, adscrito a la División de Vigilancia y Patrullaje, fue asesinado la tarde de este domingo en la calle Cagigal del barrio San Andrés, en El Valle, por tres delincuente en moto que los sorprendieron para robarle su arma de reglamento.

El funcionario perteneció a la extinta PM pero tras su eliminación ingresó a Polivargas donde tenía 3 años de servicio. Vivía en el barrio San Andrés con su esposa y sus dos hijos menores. Era padre de cinco niños.

Este domingo Cardiel estaba franco de servicio. En horas de la tarde salió en su moto con su esposa a comprar carne para hacer una parrilla, pero cuando llegaron al negocio la mujer se bajó para buscar la comida y de regreso a la moto, cuando venía con las bolsas en mano fue testigo del asesinato.

Los delincuentes también viajaban en una moto. Sorprendieron al policía que vestía de civil y le dispararon sin darle tiempo de reaccionar, luego lo despojaron del arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y huyeron.

¿Una venganza?

Un hermano de la víctima, funcionario de la PNB que se encontraba en la morgue de Bello Monte, dijo que aunque presumen que el objetivo de los delincuentes era robarle el arma su hermano, no descartan que se haya tratado de una venganza, ya que cuando perteneció a la PM, Cardiel estuvo adscrito a patrullaje en El Valle donde atacó frontalmente la delincuencia en la zona.

El funcionario expresó sus consideraciones en relación con la delincuencia que este año ha cobrado la vida de 29 policías y militares en la Gran Caracas. “La inseguridad lamentablemente nos está copando no solo a los funcionarios policiales sino a toda la ciudadanía”, comentó.

Además, aseguró que la delincuencia está mejor armada que los policías, lo que se suma al ingrediente de la impunidad en el sistema judicial del país.  “Estamos demasiado cohibidos, hay demasiada impunidad.

Lamentablemente no podemos hacer más nada, estamos superados en material logística, los delincuentes están mejor armados que nosotros. Nosotros si debemos respetar el servicio de policía y  Derechos Humanos, pero quién los frena a ellos”, se preguntó al referirse a la delincuencia.

Luis Cardiel había finalizado su carrera como TSU en Servicio de Policía y estaba cursando la licenciatura en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES.

AA

Salir de la versión móvil