Roger Rodríguez, quien es dirigente social y militante del Partido Socialista Unido de Venenezuela Psuv, precisó que Laminova ha hecho «caso omiso a todas las normas jurídicas y acuerdos legales establecidos por el Estado»
Pica y se extiende la denuncia contra Laminados Innovadores Laminova por presunto incumplimiento de la cláusula 18 del contrato colectivo. Esta vez la queja la presenta a título personal Roger Rodríguez, uno de los afectados, quien precisó que hasta ahora no reciben respuestas con respecto a las peticiones que han hecho a la empresa, por lo que eleva el llamado al presidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de modo que atiendan el caso y escuchen el clamor de los trabajadores.
De acuerdo a lo informado por Rodríguez a través de una comunicación enviada a La Voz, el patrono se estaría encargando de aplicar acciones, con el propósito de perjudicar al obrero, usando grandes capitales y grandes bufetes para eliminar los beneficios que por ley le corresponden al trabajador.
El declarante, quien es dirigente social y militante del Partido Socialista Unido de Venenezuela Psuv, precisó que Laminova ha hecho «caso omiso a todas las normas jurídicas y acuerdos legales establecidos por el Estado», pese a que más de 200 afectados por el incumplimiento de la cláusula 18 del contrato colectivo han sumado esfuerzos y han agotado los canales regulares para que se respeten sus derechos.
«Mantienen una constante persecución y acoso laboral en contra de los trabajadores no solo presionándolos con sus ingresos, sino también eliminándoles funciones establecidas en sus descripciones de cargo, situación que empeora si estos trabajadores son afectos al proceso revolucionario», dijo Rodríguez.
En virtud a lo ya expuesto, el denunciante hizo nuevamente el llamado al primer mandatario nacional, para que pongan mano dura a la empresa y abra una investigación profunda, considerando el expediente que pesa sobre el caso.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com