El Gobierno de Venezuela protestó este martes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la declaración de «emergencia nacional» y las sanciones en su contra emitidas la semana pasada por Estados Unidos y las consideró una «declaración de guerra» en su contra y la de «todos los Estados», reseñó EFE,
El representante del Gobierno venezolano para derechos humanos, Germán Saltrón, habló sobre la tensión de su país con Estados Unidos durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) centrada en la situación de derechos humanos en Venezuela.
«Ahora nos amenaza el Gobierno de EE.UU. El presidente (Barack) Obama declaró que el Estado venezolano es un Estado forajido y lo declara al Gobierno venezolano como enemigo y una amenaza de los EE.UU. Esto es una declaración de guerra contra Venezuela y contra América Latina y el mundo», dijo Saltrón.
»Venezuela está en el deber de denunciarlo en esta comisión y en todos los organismos de derechos humanos», añadió.
Saltrón consideró que las medidas anunciadas por EE.UU. suponen «una amenaza para todos los Estados», porque «todos los países violan» en mayor o menor medida los derechos humanos.
»Si el pretexto para intervenir un país es la violación de derechos humanos, significa que a EE.UU. también se le puede invadir, porque es el principal violador de derechos humanos del mundo», alegó.