Solo con la planilla de declaración de ingreso bruto, los contribuyentes pueden realizar su declaración y cancelar sus tributos, restándoles treinta días hábiles adicionales, para presentar la documentación faltante, en caso de no poseerla
Para facilitar el pago de impuestos sobre actividades económicas, cuyo plazo vence el 31 de marzo del presente año, la Dirección de Hacienda Municipal, está implementando un nuevo sistema que ofrece flexibilidad a los contribuyentes a la hora de entregar los documentos.
El Lic. Ángel Heredia, responsable de Hacienda Municipal en la entidad, explicó que solo con la planilla de declaración de ingreso bruto, los contribuyentes podrán cancelar sus tributos y luego tendrán treinta días hábiles adicionales, para consignar la documentación restante, en caso de no poseerla.
Heredia recordó que quienes incumplan con la cancelación de los impuestos municipales, podrán ser sancionados según lo establecido en la ordenanza sobre actividades económicas, régimen general de tributos y el código orgánico tributario, sin embargo destacó que la aspiración del gobierno local es que todos cumplan con sus obligaciones en la fecha indicada. “En la nueva cultura tributaria puesta en práctica por el gobierno del alcalde, Dr. Carlos Rodríguez, las amonestaciones son el último recurso”, señaló.
Los tereseños pueden realizar sus pagos en las taquillas de la alcaldía, ubicadas en la Avenida Bolívar de Santa Teresa, con dinero en efectivo, a trasvés de punto de venta, transferencia o cheque conformable, de lunes a jueves, en el horario de 8:00am a 12m y de 2:00pm a 5:00pm; y los viernes de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 4:00pm. “No habrá prórroga”, finalizó el Lic. Heredia.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com