El Ministerio Público acusó a Gerardo José Contreras Álvarez (19), quien fue detenido el 28 de enero de este año en San Felipe, estado Yaracuy, por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello – Valencia.
Los fiscales 2ª nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, acusaron al joven por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cooperador; e igual delito pero en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.
Adicionalmente, fue acusado por los delitos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de una de las personas que auxiliaron a la pareja y uso de documento falso.
La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 1° de Control del estado Carabobo, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio y el pase a juicio de Contreras Álvarez, quien se mantiene privado de libertad en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
Conviene destacar que por este caso fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21).
Mientras que este martes 17 de marzo se inició el juicio contra Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).
De igual manera, por este mismo hecho fueron acusados dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.
Cabe recordar que el 06 de enero de 2014, en horas de la noche, la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance provocado por obstáculos en la vía a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.
Momentos más tarde, llegó una grúa al lugar para auxiliar a la familia, cuando fueron interceptados por varios hombres que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña de 5 años de edad.
Tras las diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión de las ocho personas, y, posteriormente, fueron detenidos los dos adolescentes.