La campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza arranca este jueves en todo el territorio nacional y en el mundo para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que el objetivo con la referida campaña es que el mencionado decreto ejecutivo del imperio norteamericano quede sin efecto.
«Arranca mañana en el mundo (…) Aprobada la campaña. ¡Obama ya deroga el decreto imperial!», expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió una marcha de trabajadores petroleros y del sector eléctrico, que se movilizaron en repudio a las agresiones imperiales contra Venezuela.
El Mandatario nacional ratificó que el decreto suscrito el pasado 9 de marzo por el Gobierno de Estados Unidos permitiría que el imperio estadounidense actúe contra Venezuela en cualquier momento.
«Venezuela le pertenece a los venezolanos y las venezolanas, no al imperio gringo», añadió el Presidente.
El presidente Maduro, además, informó este miércoles que el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez será el jefe del comando nacional para la recolección de firmas del pueblo venezolano en apoyo a la campaña contra el decreto del imperialismo estadounidense contra Venezuela.
Se prevé que este jueves se inicie el proceso de recolección de rúbricas en espacio públicos y productivos del país. La meta es recopilar 10 millones de firmas.