Fernándo Núñez, abogado del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, recusó a la fiscal nacional 20, Katherine Harrington, por intentar inculpar falsamente a su defendido a través de uno de los detenidos por el Sebin.
“Recusamos la acusacion por las declaraciones de Joel García, ex defensor de Rodolfo González (El aviador) en la que el afirma que declarara en contra de determinados personajes de la oposición”.
Los integrantes de la defensa de Antonio Ledezma sostienen que existe una causa grave que afecta la imparcialidad de estos fiscales, por lo que presentaron formalmente un escrito de recusación para que sean separados del caso.
Manifestaron que existe conflicto de intereses, entre Ledezma y los fiscales recusados, que se deriva de las gestiones adelantadas por la Fiscal Harrington cuando presuntamente pidió a Rodolfo Gonzalez, bautizado por el como El Aviador, recientemente fallecido en una celda del Sebin, que “delatara” al Alcalde Metropolitano a cambio de beneficios procesales, según lo reveló a la prensa Joel García, exabogado del piloto muerto.
Los abogados indican que que de ser cierto el señalmiento que hacen , la fiscal Harrington estaría incurriendo en un delito de extorsión.
“El solo hecho que con motivo de las declaraciones del doctor Joel García, la doctora Harrington se haya convertido en parte afectada o directamente interesada, la obliga a separarse de inmediato del caso contra Ledezma lo que acarrea, a su vez, la inhabilidad de su fiscal asistente”.
Sostuvo que si la acusación es declarada con lugar, la fiscal Harrington podría terminar destituída de su cargo.