El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jhosma Rodríguez Hernández (25), por presuntamente intentar abusar sexualmente de una mujer de 27 años de edad, hecho ocurrido el pasado 12 de marzo, en el sector El Trébol, parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Soileth Morota, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual en grado de tentativa y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal, respectivamente.
Luego de evaluar los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad contra Rodríguez Hernández, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo III.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el hombre ingresó a la vivienda de la mujer con un arma blanca e intento abusar sexualmente de ella.
Posteriormente, Rodríguez Hernández huyó del lugar llevándose el teléfono celular de la víctima.
Horas más tarde, la mujer presentó la denuncia ante funcionarios la policía del estado Vargas, quienes aprehendieron al hombre cerca del lugar del hecho.