El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, reclamó que la inflación que registra Venezuela hace que el presupuesto de los gobiernos municipales sea insuficiente.
Durante la presentación de su Plan de Gestión 2015, Cocchiola indicó que el situado no alcanza para cubrir las necesidades del valenciano. Apuntó que 85% de los ingresos de la municipalidad viene de los impuestos de la actividad industrial, la cual aseguró que ha caído considerablemente. Razón por la cual, en 2014 solo lograron recaudar 2400 millones de bolívares.
“Este año con 100% de inflación deberíamos tener 5 mil 500 millones, no los tendremos, este año vamos a recaudar 3400 millones aproximadamente, cada vez vamos disminuyendo. Valencia maneja un situado de 2400 millones y debería tener 15 millones de bolívares”.
Instó al Gobierno Nacional a colaborar en la dotación de insumos para seguridad y servicio público. Precisó que requieren de al menos 6 camiones para los bomberos, porque las unidades actuales están operativas desde hace décadas.
También solicitó 30 patrullas, más de 200 motos y 30 camiones de aseo, argumentando que Valencia tiene 700 kilómetros cuadrados, razón por la cual requieren más equipamiento para la seguridad y limpieza del municipio.
Cocchiola propone al Ejecutivo que venda estas unidades a los municipios con facilidad de pago, para así poder cubrir las necesidades de la población.