El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que el gobierno venezolano sigue con el mismo “disco rayado” sobre una supuesta invasión y no se ocupa de dar respuesta a la crisis que enfrentan los venezolanos.
“Ahora salieron a recoger firmas para enviarle una carta a Obama en contra de una supuesta invasión. ¡Nicolás, en vez de estar recogiendo firmas contra un decreto, soluciona los problemas de los venezolanos!”.
Asimismo, lamentó que Nicolás Maduro hable de los pobres en Estados Unidos, pero no atienda a las personas que pasan hambre en Venezuela. “El nivel de pobreza en nuestro país es igual que hace 16 años, cuando el presidente Chávez tomó el poder en 1999. Según un estudio de varias universidades nacionales, hoy 3 millones 500 mil hogares están en situación de pobreza extrema, es decir, más que 15 millones de venezolanos están pasando hambre en el país con las reservas de petróleo más importante del planeta”.
Capriles enfatizó que el gobierno ha despilfarrado el dinero de los venezolanos, por lo que destacó la importancia de un cambio en la Asamblea Nacional para destinar los recursos del Estado a las prioridades del pueblo.
En este sentido, el Gobernador de Miranda reiteró que en Venezuela es necesario un cambio para derrotar la pobreza para siempre, y que la educación es el camino para tener una sociedad de progreso. “La educación hace poderosa a una persona. Un arma de fuego, un carnet político o una chapa no hace poderoso a nadie”.