Ciudadanos hacen llamado a las autoridades y afirman que «todos tienen derecho a este tipo de jornadas»
La franquicia Farmatodo realizó un operativo de venta de productos de higiene personal en una urbanización privada, excluyendo al resto de las comunidades denuncia que hicieron los vecinos del sector El Ingenio.
Carolina Reyes, miembro de la Ubch de El Ingenio denunció que desde tempranas horas de la mañana se inició el operativo de venta solo para personas de la urbanización La Muralla, dejando al resto de los vecinos sin poder adquirir los productos que estaban a la venta.
En comunicación con la alcaldesa Thaís Oquendo aclaró que no tenía conocimiento del operativo y que fue a las 9:55 de la mañana que la señora Delia Abreu quien se identificó como Gerente de Farmatodo del Guatire Plaza la llamó y le informó de la realización de esta jornada, momentos en que la Alcaldesa le indicó que el operativo debía ser abierto a la comunidad en general y fue ahí cuando se dio cabida a todo el pueblo.
La alcaldesa Thaís Oquendo indicó que esta actividad debía contar con los permisos y de igual forma debió ser coordinado con la Dirección de Desarrollo Social lo cual no se hizo..
La mandataria zamorana exhortó a Farmatodo a que deben beneficiar a las comunidades en general ya que estos productos son adquiridos con dólares preferenciales, aprobados a esa cadena de servicio por el Gobierno Nacional para garantizar atención al pueblo.
Asimismo informó que estos operativos se deben realizar en varios sectores del municipio tanto en la parroquia Guatire como en la parroquia Bolívar.
LV