El gobernador de Lara, Henri Falcón, se reunió este miércoles con el papa Francisco en El Vaticano, quien aprovechó la visita para enviar un mensaje al pueblo de Venezuela. “Dialoguen, dialoguen y encuéntrense como hermanos”, expresó Su Santidad. Ante la invitación de Falcón al Papa para que visite Venezuela para la inauguración del monumento mariano más grande del mundo que se levanta en Barquisimeto, Francisco dijo: “Estaría dispuesto a visitar Venezuela”, solicitándole al mandatario larense, que se hagan las coordinaciones necesarias con el gobierno nacional y la Conferencia Episcopal, en comunicación directa con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín.
Durante el recibimiento de la marcha del sector petrolero y eléctrico en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro exhortó a los presentes a reconocer y rectificar lo que está mal, utilizando el método de la crítica y la autocrítica.
“La primera tarea nuestra es producir, trabajar, gobernar, construir la patria, el socialismo, todos los días utilizando el método de la crítica, la autocrítica y el aprendizaje colectivo, es un método”, dijo el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.
“Miles de miles de miles de trabajadores que salen a las calles a decir: ¡Venezuela se respeta, aquí está la clase obrera presente y siempre consecuente!”, añadió Maduro, quien recordó ante la movilización, que Venezuela y países del mundo demandan la derogación del decreto firmado por Obama contra el país. “Les doy las gracias a ustedes trabajadores de la patria, trabajadoras de la patria. Les doy las gracias a todos y todas, les doy la bienvenida aquí a su casa”, expresó el presidente tras recibir a los trabajadores.
Durante el encuentro Henri Falcón le informó con detenimiento la difícil situación que se vive en Venezuela y que afecta en mayor medida a los más pobres, a los sectores populares.
El Papa comunicó que está pendiente de nuestro país, elevando plegarias por el pueblo venezolano que permanentemente está en oración por la paz.
Expresó que conoce muy bien lo que ocurre en el país e informó que estos temas los ha conversado con el Presidente de la República.
Insistió que la crisis debe abordarse a través del diálogo y la concertación, convocando a los más diversos sectores del país.
Posible visita del
Papa a Venezuela
Henri Falcón invitó al Papa a la inauguración del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto. “Es un monumento a la paz, a la reconciliación y a la unión superior de nuestro pueblo”.
La obra, proyectada a concluirse en enero, se construye con la participación del gobierno nacional, gobierno regional y los gobiernos locales.
“Estaría dispuesto a visitar Venezuela”, dijo Su Santidad, quien planteó a Henri Falcón que se hagan las coordinaciones necesarias con el gobierno nacional y la Conferencia Episcopal, en comunicación directa con el Secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Parolín.
“Sería un orgullo para todos los venezolanos y una gran bendición, en estos tiempos turbulentos y de división nacional, que usted nos pueda acompañar en este acontecimiento”, le expresó el gobernador larense, quien considera que esa visita sería una extraordinaria contribución a la paz y a la unión del pueblo venezolano.