Jan Carlos José González Carreño (20), fue asesinado cuando regresaba del sepelio de su amigo Juan Antonio Lezama (21), a quien ultimaron a tiros en la plaza Miranda de Santa Lucía, el pasado domingo
Frente a su madre y su novia fue asesinado un joven de 20 años de edad. El crimen ocurrió a las 5:15 de la tarde del pasado martes, en la calle Bolívar con transversales 22 y 23 del sector Pueblo Arriba en el casco central de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.
La víctima respondía en vida al nombre de Jan Carlos José González Carreño. Vivía a media cuadra del sitio del suceso. Era único hijo. No dejó descendientes. Estudiaba 4to año de bachillerato en el parasistema de Fe y Alegría en la escuela Miranda de Santa Lucía.
Llegó, tomó agua y salió
Supimos que González Carreño había ido junto a su madre al sepelio de su amigo, Juan Antonio Lezama (21), a quien ultimaron a tiros en la plaza Miranda de Santa Lucía, el pasado domingo. Luego de las exequias, el joven y su progenitora se fueron a su casa. González Carreño entró, tomó agua y volvió a salir, para buscar a su novia. Cuando el muchacho caminaba con su prometida, fue abordado por su madre, quien le exigió que se fuese a la vivienda porque ella se iba a trabajar. En ese momento, de la nada aparecieron dos hombres a bordo de una moto. El dúo salió de la parte de atrás del Cementerio Municipal. El conductor detuvo la marcha, mientras que el parrillero bajó, desenfundó una pistola, apartó a la novia de González Carreño y le disparó a éste en dos oportunidades. El muchacho, quien se recostó de una pared, recibió un tiro en la cabeza y otro en el pecho. Cayó al piso y los ahora criminales huyeron en medio de una multitud de estudiantes que salía de clases de un colegio cercano. Alertada por los disparos, una comisión de la Guardia Nacional llegó al sitio e intentó capturar a los criminales, pero la acción fue infructuosa debido a la presencia de los escolares. Los militares auxiliaron al joven y lo llevaron al hospital local, pero murió en el trayecto.
De vieja data
Al parecer, los sujetos que ultimaron a González Carreño están implicados en los últimos tres crímenes perpetrados en Santa Lucía del Tuy, según una fuente del Cicpc, que aseveró que los mismos están plenamente identificados. “Tenemos las identidades, apodos y fotografías de estos sujetos, a quienes aspiramos apresar en las próximas horas”, reveló el informante, al tiempo que señaló que presumen que el homicidio de González Carreño se produjo luego que éste impidiera hace un año el robo de una moto a uno de sus tíos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz