El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela no hay déficit de democracia, al contrario hay “exceso de democracia”.
“Sean los que sean los resultados, seremos los primeros en reconocerlos y reconoceremos a los diputados que sean electos, diré santa palabra la del pueblo, sea la que sea”, aseguró en referencia a las elecciones parlamentarias de este año.
Por otro lado, afirmó que la mejor acción para luchar contra la “agresión imperial” de EEUU es acelerar todas las misiones, planes, rectificar los errores y avanzar. “Es el mayor compromiso y demostración que podemos trabajar con las dos manos”.
Dijo que Barack Obama “pretendía que las guarimbas” destruyeron el país y quiere, actualmente, gobernar Venezuela por decreto. “No le queda otra (Obama) que derogar el decreto”.
Asimismo, criticó a los dirigentes de la oposición por no fijar posición ante EEUU, denunció que muchos de ellos compran apartamentos en New York por miles de dólares y además, le siguen el juego a la nación norteamericana. Precisó que la oposición merece otros líderes.
“Si llegase a aparecer un líder de oposición verdadero, en nombre de la revolución lo reconocería e iríamos a las calles a seguir construyendo y luchando, ese tiempo no ha llegado todavía porque la oposición no da pie con bola, les pregunto ¿no quisieran una nueva oposición?”.