Hacen llamado a las autoridades competentes para que se investigue el caso
Familiares y trabajadores afectados por presuntos atropellos policiales y de patrones de la empresa Le Biscuit, acudieron a las oficinas de La Voz para exponer el caso.
Al parecer y de acuerdo a lo referido por los afectados, un total de 5 trabajadores fueron interrumpidos en su faena, para ser apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), quienes habrían sido llamados por patronos de la empresa.
Los afectados indicaron que directivos de la empresa actuaron en contra de los mismos acusándoles por delitos diversos, sin prueba alguna, destacando ser acusados por la entrega de justificativos médicos ilegales, tras lo cual no se les permitió recurrir a su defensa de Ley, antes de ser retenidos.
Por otro lado, familiares de los afectados manifestaron que el sindicato de la empresa, que a su juicio debería ser pieza clave para buscar mediar entre el trabajador y el patrono, no se pronunció para ayudar a los trabajadores apresados, y ello al parecer les hace supones que se trata de un «arreglo entre la empresa y los funcionarios que actuaron», tal indican.
A su vez señalaron que dos casos fueron los más resaltantes, como el de Leonardo Rodríguez quien labora como operario de producción en la empresa, y es el director de la Banda Show Bicentenaria del municipio; además de Wilfredo Bello, también operario pero quien presenta un caso especial de salud, con una hernia discal que acorta su proceso laboral y lo limita en las labores.
Es por ello que trabajadores y familiares han decido tomar cartas en el asunto y denunciar públicamente a la empresa, a fines de evitar cualquier arbitrariedad por parte de la misma.
Estas personas pidieron mantener por ahora sus nombres en el anonimato, por temor a represalias.
Daniela J. Hernández R.
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:DanielaJReyes