Los habitantes del estado Nueva Esparta deben defender su tierra soberana y exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país, expresó este viernes la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.
Durante la presentación del informe de gestión 2014, enfatizó la necesidad de enfrentar la medida tomada por el gobierno estadounidense.
«Nosotros los neoespartanos, y todos aquellos que han escogido esta tierra de paz para vivir, no podemos obviar los coletazos de la situación que vive el país. Debemos acompañar a nuestro presidente, Nicolás Maduro, quien enfrenta con valentía y gallardía este atropello», señaló Velásquez.
Recalcó que el pueblo de Nueva Esparta se ha visto obligado a ir a la calle «para salirle al paso a esta andanada de desarticulación».
Respecto a su gestión del año pasado, la alcaldesa de Díaz destacó que los ingresos se manejaron con «pulcritud y celo» en una jurisdicción con muchas necesidades, ya que posee gran cantidad de barriadas con altos índices de pobreza crítica.
Recordó que durante la cuarta república ni siquiera la capital del municipio, San Juan Bautista, gozaba de servicios públicos, salud o calidad de vida.
En 2014 el total de recursos ingresados al municipio Díaz ascendieron a 205 millones 261 mil bolívares, de los cuales 105,2 millones corresponden a ingresos ordinarios, de los cuales 33,8 millones son ingresos propios.
Velásquez, quien ha estado frente a la Alcaldía de Díaz por 10 años y ha sido reelecta por tercera vez para el cargo, sostuvo que la mayor parte de los recursos ha sido destinado a mejorar las condiciones de vida de los barrios, así como a la salud.
El municipio Díaz, ubicado en el centro-este de la isla de Margarita, tiene una población de 64.723 habitantes, de acuerdo con datos del INE de julio de 2013. Su capital es San Juan Bautista y posee gran cantidad de barriadas con alta vulnerabilidad social.
Muchos de los sectores priorizados para la construcción de las Bases de Misiones Socialistas en Nueva Esparta se encuentran en esa jurisdicción, lo cual elogió la alcaldesa Velásquez por considerarlas herramientas fundamentales para combatir las carencias de sectores de menos recursos.