Por segunda vez en menos de una semana fue robado el Preescolar Concepción Mariño, ubicado en San Agustín, Caracas; el personal de la institución educativa desconoce cuándo puedan reiniciar las actividades escolares.
Los antisociales ingresaron a la unidad educativa por un boquete en la pared y se llevaron alimentos y varios artículos de cocina, entre ellos, una licuadora industrial valorada en Bs. 200 mil.
El personal afectado refirió que la escuela está ubicada a tan solo metros de un módulo de la PNB, cuyos funcionarios aparentemente no se percataron del robo. Por su parte, padres y representantes solicitaron mayor seguridad, pues subrayan que la institución no cuenta con los recursos para contratar a un vigilante privado. Por el momento, los estudiantes desconocen cuándo regresarán a las aulas.
No es la primera vez. Desde 2010 hasta la actualidad, el Preescolar Concepción Mariño ha sido víctima del hampa en al menos 5 ocasiones. El último robo perjudicó a 249 niños, reseñó Globovisión.