Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de uno de los fugados de los calabozos de su sede de El Paso, hecho ocurrido en noviembre del pasado año; según un portavoz el detenido se encontraba en el barrio Rómulo Gallegos.
El encargado de difundir la información fue el jefe del Eje de homicidios del Cicpc, comisario Jonni Andrade, quien a través de su cuenta en Twitter publicó el hallazgo. El detenido responde al nombre de Daniel Belisario Arjona López, de 21 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio.
Fuentes ligadas al cuerpo detectivesco aseguraron que el hecho se produjo luego de varios recorridos realizados por efectivos del Cicpc, “un grupo de comisiones estuvo recorriendo el sector antes mencionado porque se recibieron denuncias de que posiblemente se encontraban uno de los fugados”.
Los recapturados
Kleiver José Sánchez Suárez, de 18 años de edad, fue recapturado la tarde del 13 de febrero en el casco central de la capital mirandina. Este sujeto se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado con alevosía, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego.
Javier José Rodríguez fue aprehendido semanas después de haber logrado evadir la seguridad del Cicpc. Aunque no se logró obtener una versión oficial del hecho, se conoció que el sujeto se encontraba escondido en un rancho improvisado ubicado en la capital mirandina.
Rodríguez había sido aprehendido por el delito de ocultamiento de arma de fuego, previo a esto funcionarios de la Policía de Miranda practicaron la recaptura de Freddy Jesús Arjona López (23).
A Arjona se le acusa de participar en el asesinato de Roddy Seger García Hernández (21), cuyo cadáver fue hallado después de varios días desaparecido; al momento de practicar el levantamiento el cuerpo se encontraba parcialmente desmembrado, pues le habían cortado manos y cabeza.
Alex Fuenmayor
@heyapplex