Luis Romero, de 60 años, se encontraba entre las esquinas de Puente y Casacoima, frente al Mercado Municipal, cuando dos sujetos lo sorprendieron y le dieron un tiro en el cuello que le salió por la tráquea
El director de Policaracas, G/D Eduardo Serrano, informó que durante un procedimiento realizado por funcionarios de ese organismo en Quinta Crespo, fue abatido uno de los presuntos delincuentes que la tarde de este miércoles hirieron al supervisor agregado Luis Romero, de 60 años, para robarle el arma de reglamento.
El funcionario se encontraba entre las esquinas de Puente y Casacoima, frente al Mercado Municipal, cuando dos sujetos lo sorprendieron y le dieron un tiro en el cuello que le salió por la tráquea. Fue trasladado hasta un centro médico en El Paraiso donde se encuentra recluido.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde. Cuando se reportó de la situación, comisiones de Policaracas tomaron la zona y ubicaron a los delincuentes, uno se enfrentó y murió, pero el segundo se dio a la fuga.
La policía incautó el arma de fuego con la cual hirieron a Romero, una pistola Tauro de color negro, calibre .9 milímetros que estaba solicitada por la Subdelegación del Cicpc de San Felipe, en Yaracuy. “Constantemente estamos enfrentando estas situaciones. Las armas se convierten en tentación para el hampa. También las motos como las KLR, V-Strom. Es por eso que se giran instrucciones tanto a policías como militares para que no anden solos sino acompañados”, dijo Serrano.
Indicó que los policías se pueden encontrar con bandas organizadas o exfuncionarios que se convirtieron en delincuentes que conocen como actúa la policía. Agregó que a los policías se les pide evitar usar celulares en la calle mientras están laborando.
AA