Desde el pasado jueves arrancó el proceso de recolección de firmas en la plaza 24 de Julio de Guatire
El pueblo de Guatire, en el estado Miranda, inició el proceso de recolección de firmas, que tiene como objetivo exigirle al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la derogación del decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano.
La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, en los espacios de la Plaza 24 de Julio, quien ratificó su compromiso antiimperialista para defender, en cualquier circunstancia, la soberanía de la Patria.
“Iniciamos la recolección de firmas en respaldo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo al decreto injerencista de Obama hacia el pueblo de Bolívar”, expresó la mandataria municipal.
Resaltó que en el municipio el pueblo desarrolla diversas jornadas para manifestar su repudio a las medidas por parte del imperio estadounidense contra Venezuela, tales como concentraciones y elaboración de murales por parte de los jóvenes.
Oquendo instó a los habitantes de Guatire a participar en la jornada antiimperialista e informó que ya cuentan con los cuadernillos pararecoger las rúbricas. Indicó que los cuadernillos van a estar ubicados en las plazas públicas, puntos rojos, sedes de las Ubch, parques, hospitales, Alcaldía y fábricas.
“No hay lugar de este país donde no se esté dando un paso al frente para decir no a la injerencia norteamericana”, enfatizó.
Lamentó que el gobierno de los Estados Unidos no se preocupe por defender los derechos humanos en países donde inocentes son asesinados vilmente y por el contrario agreda a Venezuela, país que se ha caracterizado a lo largo de la Revolución Bolivariana por ser ejemplo de la democracia y la libertad.
“No somos ninguna amenaza inusual ni extraordinaria para un imperio como Estados Unidos, que si ha sido el país que ha utilizado armas biológicas y atómicas para destruir pueblos y naciones enteras”, dijo.
Oquendo puntualizó que Venezuela es un país con un pueblo organizado, con gente patriota y llena de amor, que ha fortalecido la integración de Latinoamérica.
Recordó que el mínimo de firmas estimadas es de 10 millones, que serán llevadas a la Cumbre de Las Américas.
Prensa Alcaldía de Zamora