Hoy, por tercera vez, fue aplazado el inicio del juicio contra los ocho policías y militares presuntamente implicados en la muerte del joven Bassil Da Costa, ocurrida el 12 de febrero de 2014 luego de que concluyera la marcha opositora que ese día se dirigió al centro de Caracas.
La decisión la adoptó la jueza 27 de Juicio de Caracas, Marisol Ferreira, informó Elenis Rodríguez, una de las abogadas de la madre de la víctima, Jeneth Frías, quien reveló que el acto fue fijado para el próximo 10 de abril.
En esta oportunidad el diferimiento fue en respuesta a la solicitud que el Ministerio Público hiciera para que la causa de Dacosta fuese separada del coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, Juan Montoya, quien también perdió la vida a manos de una bala en las inmediaciones de la sede donde la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz tiene su despacho.
Por el caso del joven fueron acusados el comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Ramón Perdomo y los funcionarios de ese organismo, José Manuel Benigno, Edgardo José Lara, Héctor Andrés Rodríguez, Jimmy Sáez Osorio, Jonfer Márquez Fernández; y el policía nacional Andry Jaspe, así como el efectivo del Ejército, Jonathan Rodríguez Duarte. Sin embargo, solo el primero se encuentra detenido preventivamente.
Fuente: El Universal