El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, encabezó la entrega de 600 unidades de transporte, en el marco del inicio del programa de financiamiento masivo de unidades de transporte 2015. Desde el Paseo Los Próceres, el mandatario otorgó estas nuevas unidades que abarcan 100 taxis, 150 autobuses interurbanos, 200 autobuses urbanos, 100 motos y 50 camiones.
Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó 4.230 pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) a conductores del país en el marco de la celebración del primer aniversario de la Misión Transporte.
Maduro enfatizó que se ha propuesto acelerar las misiones sociales ante “la agresión de la oligarquía”.
En este sentido, recalcó que la meta para este año es entregar 300.000 pensiones; y decidió duplicar la meta para los transportistas que estaba fijada en 20.000: “Decido duplicar la meta de pensiones para los trabajadores y trabajadoras del transporte a 40.000″.
“Este año me he propuesto la meta de entregar 300.00 pensiones como parte del plan para enfrentar el ataque económico, proteger al pueblo. Mientras baje el petroleo no hay que hacer como se hacía antes bajar los sueldos, botar a los empleados. No, hay que proteger a los empleados, porque yo dije que nada se iba a parar y así será. En medio de la batalla no se puede detener nada”, enfatizó el jefe de Estado, reseñó el portal Noticias24.
Taxis, camiones y motocicletas…
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves la entrega de 600 unidades de transporte, en el marco del inicio del programa de financiamiento masivo de unidades de transporte 2015.
Desde el Paseo los Próceres, al sur de la ciudad capital, el mandatario otorgó estas nuevas unidades que abarcan 100 taxis, 150 autobuses interurbanos, 200 autobuses urbanos, 100 motos y 50 camiones. Los financiamientos han sido gestionados a través del ministerio del poder popular del Transporte Terrestres y Obras Publicas y está dirigido al sector transporte terrestre de pasajeros que cubre las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.
«No tenemos una oposición constructiva»
Maduro tildó de lamentable la posición de algunas figuras de la oposición con respecto al decreto estadounidense. “Lo hacen porque han servido más al imperio que a su propio país, porque tienen más intereses y compromisos con EE. UU. que con la patria venezolana”.
Aseguró que si en Venezuela llegara a suceder una invasión por parte de EE UU, los opositores se irían a vivir al extranjero, “en sus propiedades que las tienen en Nueva York (…), todos tienen apartamentos en Nueva York y Miami (…), ellos responden a Washington, no a Venezuela, esa es la verdad verdadera”.
Puntualizó que los electores de la oposición merecen algo mejor que “lo que tienen y han tenido (…). Los electores y el pueblo que es de la oposición merecen tener líderes nacionalistas, otros líderes que los representen, que los encaminen por la democracia. Si algún día, un líder de verdad, agrupa los votos para ser presidente, la revolución, en nombre de la Constitución, lo reconocería inmediatamente”, destacó Noticias24..
Maduro indicó que la “cúpula” de la oposición “no da pie con bola”, “desde que me juramenté (como presidente) ni un día he contado con una oposición constructiva, propositiva que ayude al país, todos los días ha sido sabotaje, guerra económica, guerra eléctrica, pero aquí estoy luchando, para que Venezuela nunca caiga en las manos de esa gente”.
Dos diputados opositores firman por la «soberanía»
Los diputados de la oposición venezolana Ricardo Sánchez y Carlos Vargas se sumaron este jueves a la campaña nacional por la recolección de firmas en defensa de la paz y la soberanía de la patria y en rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense de la nación norteamericana.
Desde el centro de Caracas, los parlamentarios plasmaron su rúbrica en uno de los cuadernillos utilizados para recoger firmas de cualquier venezolano que defienda la independencia y autodeterminación del pueblo.
«Más allá de las diferencias políticas que tenemos estamos seguros de nuestro amor por Venezuela. Nuestros padres nos inculcaron ese amor y por eso no podemos permitir una intervención», dijo Sánchez.
El diputado dijo que «es cierto que tenemos problemas con la inseguridad en nuestro país pero no es con los marines en los puertos o terminales que vamos a resolver ese asunto por eso me uno a esta campaña».
AVN